Bizcocho vegano de plátano y copos de avena

Bizcocho vegano de plátano y copos de avena

Sin duda alguna este bizcocho vegano de plátano y copos de avena con pepitas de chocolate es una forma muy acertada de empezar un blog de recetas. Os aseguro que os va a encantar por su textura esponjosa y jugosa al mismo tiempo.

Por cultura o costumbre, los bizcochos, y la repostería en general, se asocian directamente con la utilización de huevos, leche, nata, etc., pero pronto veremos que existen muchas alternativas. Por ello que me he propuesto demostrar en este blog que se puede elaborar una larga lista de postres deliciosos sin necesidad de recurrir a ese tipo de productos. *Y os hablo desde la visión de una antigua aficionada a la repostería “normal”, ¡eh!

Además, esta es una receta súper sencilla de elaborar y, algo que se agradece mucho, es que todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado. Por experiencia, sé que en Internet se encuentran cientos de recetas veganas con ingredientes que, al menos de momento, son casi imposibles de encontrar en España.

Por eso, uno de mis objetivos en este blog es ofrecer recetas que todos podamos elaborar en casa sin padecer por conseguir un determinado ingrediente.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Bizcocho de plátano y copos de avena
Write a review
Print
Ingredients
  1. 4 plátanos maduros medianos
  2. 1 y 1/2 taza o 250gr de harina integral
  3. 2/3 taza o 100gr de copos de avena
  4. 100 gr de pepitas de chocolate
  5. 1/3 taza o 100gr de azúcar moreno o sirope de arce
  6. 2 sobres de gasificante (*en cualquier Mercadona lo podéis encontrar)
  7. 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  8. Una pizca de sal
  9. 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  10. 1 cucharadita de canela en polvo
  11. Unas gotas de limón
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En un bol grande, mezclar todos los ingredientes a excepción del plátano, el limón, la esencia de vainilla y las pepitas de chocolate.
  3. Con ayuda de una paleta, remover hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  4. En otro bol, colocar los 4 plátanos pelado y trocearlos. Con un tenedor (o lo que prefiráis) aplastar los plátanos hasta conseguir casi un puré y echar las gotittas de limón. Si os gusta, podéis dejar pequeños trozos de plátano sin machacar.
  5. Ahora añadir el plátano al bol de los ingredientes secos junto con la esencia de vainilla y mezclar hasta conseguir una masa uniforme.
  6. Finalmente añadir las pepitas de chocolate y mezclar bien.
  7. Colocar esta masa en un molde para horno. Dependiendo del molde, se debe untar o no con un poco de aceite o margarina para evitar que el bizcocho se pegue. Se pueden añadir más pepitas de chocolate por encima para adornar.
  8. Meter el molde en el horno e inmediatamente subir la temperatura a 200º durante 10 minutos. Después bajar nuevamente a 180º y dejar cocer otros 10 minutos.
In My Vegan Kitchen http://www.inmyvegankitchen.com/
error


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *