Pudding de semillas de chía y pera

pudding de chía con pera y fruta para llevar

El pudding de semillas de chía es otra de las grandes recetas que podemos preparar en un par de minutos por la noche para conseguir un desayuno completo y lleno de nutrientes a la mañana siguiente. Por lo que os aseguro, es fácil terminar aficionándose a estos puddings.

En España las semillas de chía son bastante descocidas, por eso quiero contaros algunos de los beneficios de este producto. Es tan famoso en otros países, que incluso se lo conoce como “súper alimento” por todos los beneficios que nos aportan, son una fuente de calcio, proteínas, fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Así que ya veis, es un alimento muy completo que, aunque no se encuentra en todas las tiendas (sí en las secciones ecológicas, en grandes supermercados o en tiendas especializadas), es producto que vale la pena tener en la despensa y que, dado que se usa en pequeñas cantidades, cunde bastante y da mucho de sí. 

Por otro lado, y os hablo desde mi experiencia personal, el pudding de semillas de chía es, en cualquiera de sus variantes, una buena forma de controlar el apetito y además te mantienen a tope durante todo el día.

 

Pudding de semillas de chía y pera
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 pera
  2. 100 ml de bebida de soja (o la variante de leche vegetal que prefiráis, aunque en este caso os recomiendo la de soja por el sabor suave de la pera)
  3. 2 cucharas de semillas de chía
  4. Sirope de arce o azúcar (opcional, yo no he usado endulzante pero esto depende de vuestros gustos)
  5. 1 plátano pequeño
  6. 1/2 manzana
  7. Muesli
  8. Canela
Instructions
  1. Por la noche pelamos y troceamos la pera. Batimos con la minipimer (o batidora si tenéis en casa) la leche de soja junto con la pera y el sirope o azúcar. Si es la primera vez que preparáis este pudding os recomiendo añadir muy poca cantidad de endulzante, ya que en combinación con la fruta que añadiremos por la mañana puede resultar demasiado dulce; si lo vais a tomar sin fruta, podéis añadir más.
  2. Ahora añadir las semillas de chía remover bien.
  3. Colocar en un recipiente, tapar y guardar en la nevera.
Notes
  1. Por la mañana podéis comer este pudding tal cual, pero yo lo prefiero combinado con fruta, tal y como os lo muestro en la foto. Así que podéis colocar la mitad del puding en un frasco o vaso, trocear un plátano y ponerlo por encima junto con un poco de muesli. Después añadir la otra mitad del pudding por encima y finalmente unos trozos de manzana y espolvorear canela por encima.
  2. Esta es una receta especial para un pudding de pera, pero las variantes son infinitas, uno de mis favoritos es el pudding de chocolate y espero poder subir la receta pronto 😉
  3. Enjoy it!
In My Vegan Kitchen http://www.inmyvegankitchen.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *