Tarta de chocolate y frambuesa

 

tarta vegana de chocolate y frambuesa

Esta, aunque para mucho es difícil de creer, es una tarta 100% vegana, sin lácteos y sin huevo. Y lo que más os va a gustar es que ni siquiera se necesita tener horno para hacerla.

*Como apunte, os comento que este tipo de recetas que no necesitan cocción se conocen como “raw”, de hecho he podido conocer a veganos que basan su alimentación en este tipo de comidas.

Por otro lado, esta tarta de chocolate y frambuesa se ha convertido en uno de mis postres favoritos, si no mi favorito, ¡está buenísima! La combinación de las frambuesas con el chocolate es impresionante, de hecho, para mí es de las mejores combinaciones de sabores en cualquier tipo de receta, podría pasar en día entero comiendo frambuesas con chocolate.

Además es ideal para una comida o cena con amigos porque aparte de ser muy sencilla, creedme, vuestros invitados se van a enamorar de esta tarta (veganos o no veganos). Como habréis visto ya, siempre pongo a prueba mis recetas con los “catadores” que tenga a mano (amigos, familia, etc.). Así que yo diría que ahora mis compañeros de piso me quieren un poco más jeje.

Bueno, ¡pues vamos a ello!

 

Tarta vegana de chocolate y frambuesa
La tarta cuenta con tres capas: una base, la capa de chocolate y la capa de frambuesas, por lo que los ingredientes os los voy a dar por separada según cada capa.
Write a review
Print
CAPA BASE
  1. 8-10 dátiles
  2. 100 ml de leche de coco (no la de lata, sino la de tetrabrick; sino cualquier otro tipo de leche vegetal)
  3. 1 cucharilla de canela
  4. 1 cucharilla de sirope (azúcar o miel -si no eres vegano-)
  5. 1 cucharilla de aceite de coco o girasol
  6. 100 gr de copos de avena o muesli
  7. 50 gr de semillas de calabaza
  8. 30 gr de coco rallado (opcional pero muy recomendable)
CAPA DE CHOCOLATE
  1. 1 y 1/2 taza de cacahuetes (necesitan remojo de 5-6 horas) o 200 gr de crema de cacahuete
  2. 150 gr de chocolate negro para fundir/de repostería
  3. 2 cucharadas de soja para cocinar (a mí me vino de regalo con un litro de leche de soja) o margarina
  4. 1 cucharada de crema de almendras (en Mercadona tienen una muy asequible de su propia marca)
CAPA DE FRAMBUESA
  1. 200 gr de frambuesas (pueden ser de las que vienen congeladas, sí, las frescas son muy caras)
  2. 1 taza de cacahuetes (necesitan remojo de 5-6 horas) o 125 gr de crema de cacahuete
  3. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
CAPA BASE
  1. Por la noche o unas 5 horas cortar en trocitos los dátiles y dejarlos en reposo en la leche que hayáis elegido. Es necesario tapar el recipiente y meterlo a la nevera.
  2. Después triturar esos dátiles junto con la leche para crear una especie de crema espesa.
  3. Añadir la canela, el sirope (o su variante) y el aceite de coco (o girasol) y batir nuevamente.
  4. Después añadir a esta mezcla los copos de avena o muesli, las semillas de calabaza y el coco rallado y con la ayuda de una espátula remover hasta que queden bien integrados.
  5. Colocar esta base en una molde desmontable o de silicona, extenderlo bien y presionad. En mi caso, no contaba con este tipo de moldes, así que lo que he hecho yo ha sido colocar papel de horno en un molde de cristal para después poder sacarlo y servirlo fuera del molde (esto deberéis hacerlo con cuidado y mejor si tenéis a alguien que os ayude para que no se rompa).
  6. Dejad que repose una media hora en la nevera.
CAPA DE CHOCOLATE
  1. Retiramos el agua de los cacahuetes y los trituramos bien. Si has comprado crema de cacahuete, este paso ya lo tienes hecho.
  2. Fundir el chocolate en el microondas. Es mejor si metemos el chocolate en trozos más pequeños y cada 30 segundos lo sacamos y removemos para asegurarnos de que no se nos quema.
  3. Mezclar la crema de cacahuete y el chocolate fundido, añadir la crema de soja y la de almendras y remover bien hasta conseguir una textura uniforme.
  4. Colocar esta mezcla encima de la base que teníamos ya preparada y repartir por toda la superficie con cuidado.
  5. Reservar nuevamente en la nevera.
CAPA DE FRAMBUESA
  1. Triturar las frambuesas.
  2. Juntar la crema de cacahuete y las fresas trituradas, añadir la esencia de vainilla y mezclar bien.
  3. Añadir esta capa a las capas anteriores y dejar responsar en la nevera al menos media hora antes de intentar desmoldar.
Notes
  1. Si no tenéis un molde desmontable y no os queréis complicar la vida, también podéis elaborar esta tarta en un molde de cristal, por ejemplo, y presentarlo así, ya que es solo una cuestión de presentación.
  2. En este caso, para servirlo en la mesa, he decorado cada porción con una frambuesas, chocolate fundido y almendras crocantes por encima.
  3. ¡Espero que hagáis esta receta en casa y que os guste tanto como a mí!
In My Vegan Kitchen http://www.inmyvegankitchen.com/
error


2 thoughts on “Tarta de chocolate y frambuesa”

  • Hola! Tiene una pinta, gracias! También quería saber si la capa de frambuesa se puede usar para relleno de alfajores por ejemplo. Te acordas con qué textura quedaba?

    • Hola, Jimena, perdona por no haberte contestado antes, se me había colado por completo tu comentario. Con respecto a tu duda, yo diría que no funcionaría bien como relleno de alfajores porque sería demasiado líquida, a lo mejor si la haces más densa con más cacahuete, podría quedar bien. Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *