Té de jengibre con limón

Té de jengibre con limón

Muchos de vosotros ya conoceréis las propiedades del jengibre y, por lo tanto, los beneficios del té de jengibre y limón. 

De todos modos os dejo este link donde podéis ver todas las propiedades del jengibre, entre las que destacan su efecto antiinflamatorio o, como en mi caso estos días, que me ha ayudado a aliviar el dolor de garganta y despejar el pecho.

Así que nos viene genial saber preparar un buen té de jengibre en esta época de cambio de estación donde las temperaturas varían mucho a lo largo del día, donde podemos necesitar una chaqueta abrigada al salir por la mañana de casa e ir en mangas cortas por la tarde o, cosa que me hace mucha gracia, ver por la calle personas con sandalias y otras con chaquetas (al mismo tiempo).

Por eso he querido compartir con vosotros esta mini-receta, porque aunque no sea por un catarro, este té también está muy bueno y es beneficioso para la salud en cualquier caso.

 

Té de jengibre y limón
Write a review
Print
Ingredients
  1. Raíz de jengibre (una 5-6 rodajas finas)
  2. Una rodaja de limón o lima
  3. 1 taza de agua hervida
  4. Sirope de arce (opcional) o miel (si no eres vegano)
Instructions
  1. Primero lavar un trocito de la raíz de jengibre y lo pelamos (he visto gente que prefiero tomarlo sin pelar pero es cuestión de gustos, así que podéis probar a ver con cuál os quedáis).
  2. Troceamos en rodajas finas, unas 5 o 6, y las ponemos en una taza.
  3. Añadir el agua hervida y la rodaja de limón.
  4. Dejar reposar unos minutos y añadir el sirope de arce al gusto, en mi caso añado una cucharadita por taza.
Notes
  1. Espero que os guste la receta, aunque también podéis hacer variaciones como añadir canela o colar el agua para no tener el jengibre en la taza al tomarlo.
In My Vegan Kitchen http://www.inmyvegankitchen.com/
error


1 thought on “Té de jengibre con limón”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *